miércoles, 12 de mayo de 2010

Guión cumplido

Como decíamos ayer, para hoy esperábamos alta volatilidad y cierre por encima de los 10.000 puntos.

De mínimo a máximo ha habido una diferencia de 472 puntos, ni más ni menos. Y hemos cerrado en los 10083.

Lo normal es que sigamos consolidando entre el máximo de hoy en los 10.284 y los mínimos de ayer en los 9.731. Esto, además de normal, sería muy sano, para que se produzca el típico relevo entre los que recogen beneficios y los que toman nuevas posiciones.

Pero, como digo, lo normal es que la volatilidad vaya cediendo poco a poco y cada día veamos menos diferencia entre los máximos y los mínimos de la sesión, para finalmente romper la zona de consolidación, presumiblemente al alza.

En nuestro sistema de especulación, vamos a intentar comprar en la zona baja de la consolidación, vamos a poner una orden de compra de un Mini Ibex en los 9.800 redondos y pondremos un stop de venta en los 9695. Tenemos un riesgo de 105 puntos y mucho que ganar.

En acciones, pues lo normal es que sigan normalizándose. Los grandes deben de estar preparándose para una nueva fiesta, los valores alcistas van a seguir haciendolo bien, y son los primeros que pueden superar sus máximos, y luego hay valores como Sacyr Vallehermoso, que hoy a liderado las subidas, que son bastante imprevisibles, por un lado son claramente bajistas, pero por otro al haber bajado tantísimo, pueden tener un rebote que suponga subir un 50% en unas semanas.

El caso de Sacyr es especial, porque el volumen de los últimos días ha sido altísimo, y puede haber habido una gran acumulación, pero puede tomarse también como una gran descarga. Por eso habrá que irse al análisis técnico, que nos dice que es muy importante haber superado los 4,8, pero la señal de despegue vendrá con la superación de los 5,1, si esta se produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario