martes, 4 de mayo de 2010

Esto huele a muerto

El Ibex baja un 5,4% y cierra en los 9.859, ampliamente por debajo de los 10.000 puntos.

Tal como hemos dicho, se ha cumplido la peor señal posible, un cierre por debajo de los 10.000 puntos. Parece que se está descontando un panorama muy malo, parecido a Grecia.

Lo cierto es que el pánico se está apoderando de los inversores y, lo mires por donde lo mires, todas las noticias son malas.

La pregunta es: ¿ no sabíamos ya que todo estaba muy mal cuando subimos desde los 6.700 hasta los 12.400?, pues si, lo sabíamos, pero las reacciones alcistas y las bajistas siempre llegan mucho más lejos de lo que deberían.

Entonces a la siguiente pregunta obligada es ¿hasta donde va a llegar esta vez?. Y esta es la pregunta de muy difícil respuesta, porque nadie lo sabe, ni lo puede saber. Lo normal es que mañana bajemos más. Bien saldremos ya bajando, o intentaremos recuperar los 10.000 y vendrá otra caída fuerte, y al final del día puede que recuperemos o que lo dejemos para otro día.

En conclusión, el mínimo del Ibex es imposible de saber. Y seguramente mañana durante el día veremos una gran bajada como la de hoy.

Los más castigados han sido los bancos, aunque no se han salvado muchos valores. Lo cierto es que los más osados, podrían intentar pillar un rebote, que lo habrá, lo que pasa es que como no sabemos desde donde, pues es ir un poco a ciegas. Yo, si alguien quiere intentarlo, lo haría en el banco de Santander, puesto que es el valor que más recupera en los rebotes. Como hoy a cerrado en los 8,61, pues pondría una primera compra en los 8,02, una segunda en los 7,72 y una tercera en los 7,42. Ya se que parece una auténtica locura, pero de peores cosas se han visto.

Por lo demás tranquilidad, y si no recuperamos los 10.000 de cierre en un par de día, podemos seguir apostando a la baja sin problemas.

En nuestro sistema de especulación del Ibex, vamos a apostar por una recuperación al principio del día para comprar en el desplome posterior. Es decir vamos a poner a vender un mini Ibex en los 9.980 de contado, que será los 9.860 de futuro aproximadamente. Esta orden solo la dejamos hasta las 11 de la mañana, si no se ha hecho la quitaremos. Si se ejecuta antes de las 11, pondremos un stop en los 10120 de contado (10020 en el futuro) y pondremos una compra en los 9.400 de futuro. Por lo que si vendemos, nos quedarán una compra en stop y una limitada en los 9.400.

En el resto de acciones, pues como inversión no hay que comprar nada, por el claro carácter bajista. Recordar que el que mantenga liquide en los desplomes, puede hacer grandes operaciones. Y quien quiera especular, es el momento, dado la gran volatilidad a la que vamos a asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario