miércoles, 21 de abril de 2010

vela muy fea en el Ibex

En el resto de los mercados no parece la cosa muy grave, y en el Ibex la bajada ha sido sin mucho volumen, pero lo cierto es que el nivel de los 11.200 está perdiendo su consideración de "Nivel importante". Cuando un nivel de soporte-reistencia empieza a ser bailado como este, hay que desecharlo.

Así pues el nivel de 11.200 ya no nos sirve como referencia.

En pura teoría la superación del máximo de hoy (máximo de la vela negra) debería de ser el próximo nivel de referencia para asumir nuevas compras.

En nuestro sistema de especulación nos ha saltado el stop de protección limitando las pérdidas a 180 puntos. Si mañana superáramos los 11.340 de contado deberíamos tomar posiciones alcistas, vamos a poner el stop de compra, aunque es una situación muy poco probable.

Las ventas solo debemos de tenerlas en consideración si perdiéramos los 10695. Por lo que tras bailar nuestra referencia de los 11.200, subimos el punto de compra en los 11.340 y bajamos las ventas por debajo de 10.695. Entre medio de esas referencias nos abstendremos de operar.

Los valores que han aguantado el tipo han sido Inditex, que si no pierde los 48 no muestra debilidad, Vueling y Ence.

Los bancos y Telefónica no tienen buena pinta por el momento. En el caso del Banco de Santander, la superación de los 10,6 nos invitaría a comprar.

Por cierto, que Sos no creo que haga una operación acordeón, pero sí una importante ampliación a precios de 1,5 por lo que sigue bajando sin parar. No debemos tocarla a menos que nos guste jugar a la ruleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario