miércoles, 27 de enero de 2010

Desplome de los bancos

Ya dijimos que los bancos eran los valores más peligrosos ante bajadas del Ibex, precisamente porque son los que más han subido. Me estoy refiriendo a los dos grandes, BBVA y SAN.

Lo que ha ocurrido hoy es que el BBVA ha publicado resultados peores de lo esperado porque ha decidido provisionar más. Lo cual no es malo, es precavido, pero como seguramente afectará al pago de dividendo, pues desplome de casi un 6,5% y por simpatía el SAN baja un 5% también.

Eso ha producido una bajada del IBEX del 2,7% con la consiguiente pérdida de los 11.200 definitivamente, siguiendo nuestro pronóstico.

El máximo de hoy a sido 11.204 y hemos cerrado con vela negra en los 11.040, coincidiendo con la media de 200 periodos.

Hay que tener en cuenta que hoy el volumen ha sido muy elevado, sobretodo en el BBVA, superando por más del doble la media diaria. Como ya sabéis bajadas con incremento del volumen son una mala señal.

Es interesante que el máximo de hoy esté en los 11.200, y que coincida con el máximo de la vela negra. Es interesante porque si, por una de aquellas, mañana recuperaramos ese nivel, ya tendríamos servido el fallo bajista y podríamos volver al alza.

De momento, debemos apostar por la continuidad bajista, y el 11.200 es nuestra referencia más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario