lunes, 25 de enero de 2010

Bajada, pero no desplome

No ha llegado la sangre al rio. El Ibex ha bajado poco más de un 1%, manteniendo la cota de los 11.200.

Aún así todos los gráficos han modificado su buen aspecto y muestran muchos síntomas de peligro. Estamos hablando de los gráficos de los grandes índices mundiales.

Si estudiamos el Ibex con mucho detenimiento y sus indicadores, nos encontramos con diferentes señales según si estudiamos gráficos diarios, semanales o mensuales.

En gráficos diarios, destaca el alto volumen en las bajadas y el Macd, que acaba de perder la linea de cero, lo que es un a señal muy peligrosa. Por lo demás, todo son alertas relativas, es decir, que las medias largas indican que la tendencia sigue alcista y los indicadores de volatilidad indican que estamos sobrevendidos y que no tardaremos en rebotar.

En gráficos semanales, parece que la corrección podría llegar cerca de los 10.500, pero si respeta esos niveles no pasa nada.

Y en gráficos mensuales es donde vemos las lecturas más negativas, con un indicador Stockastico muy peligroso y un Macd que anuncia ruina.

En conclusión, podemos decir que la corrección debería de seguir un poco más, seguramente perderemos el 11.000, y ahí o bien giraremos al alza con fuerza y se ha acabado la corrección o se pone todo francamente mal y con un objetivo claro de caída en los 9.500 puntos.

Si perdemos los 11.000 y posteriormente superamos los 11.200, tendremos la señal clara de entrada en bolsa, sino a esperar.

En cuanto a los valores que más pueden subir en la recuperación, debemos fijarnos en los que más han recuperado en la subida. Son El Banco de Santander, Inditex, Técnicas Reunidas y Metal Duro Felguera. Por lo que si alguno de estos valores tuviera una buena bajada, deberíamos comprarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario