sábado, 19 de diciembre de 2009

Semana del 14 al 18 de Diciembre de 2009

Semana bastante insulsa, en cuanto a los índices se refiere. En acciones la noticia ha estado en las televisiones, que han tenido subidas espectaculares gracias a las fusiones anunciadas.
Los índices parece que no quieren moverse mucho de aquí a fin de año, pero reitero que no me extrañaría un último tirón y cierre anual en máximos y superando resistencias.

En el Ibex tenemos poco más que decir, hay que esperar a ver si se produce la ruptura del 12.100, en cuyo caso habría que hacer algunas compras.

Donde empieza a ponerse interesante es en valores concretos.

Hay un indicador, que hemos comentado alguna vez, que se llama Stochastico, y que nos da movimientos a corto plazo. Funciona muy bien en movimientos laterales. Lo que hay que hacer es buscar valores alcistas, con el Indicador stochastico abajo.

Los que cumplen esta carácterística esta semana que empieza son seis.

BSCH y BBVA, que suelen ir al unísono. Se han relajado estas ultimas semanas, pero son los valores que con más fuerza han subido, por lo que ante una ruptura de los máximos, no sería extraño que retomarán el liderazgo en los avances.


BME-Bolsas y Mercados Españoles, este valor además de estar en un momento óptimo, tiene la característica de repartir unos dividendos que superan el 7% anual, es decir, que solo por tener las acciones, nos van a pagar más de un 7% del importe que compremos. Hoy en día una de las mejores y más seguras oportunidades de inversión. Además, tiene unos ingresos muy estables, porque cada vez que alguien hace alguna operación en los mercados españoles, BME cobra su canon.



Jazztel- Valor muy especulativo, y solo apto para inversores que buscan grandes beneficios a costa de grandes riesgos. La empresa sigue mejorando y el gráfico muestra una gran oportunidad de compra a Medio-Largo plazo.


Vueling- Desde su anunciada fusión con Click-Air, no ha hecho más que subir, aunque quedan muy lejos los máximos que alcanzó años atrás. Ahora está desarrollando una figura de consolidación, que podría ser el preludio de un nuevo gran tramo alcista.




Zardoya-Otis- Empresa tradicionalmente muy rentable vía dividendos y Ampliaciones de capital, que también ha sufrido los avatares de la corrección y está sentando las bases de un nuevo tramo alcista, pero en este valor habría que tener en cuenta que se encuentra en el límite de su continuidad alcista. Es decir está en los 13,72, pero si perdiera los 12,35, perdería la condición de alcista.



Por último un valor que no tiene el Stochastico óptimo para la compra, pero que acaba de romper una figura de triángulo al alza con un gran volumen, e invita a tomar posiciones esta semana si relaja un poco los precios. Se trata de Abengoa, empresa de energías alternativas que ha tomado la delantera sobre todas las demás. Superando los 21,4, da compra clara. Lo ha superado y ahora deberíamos poner compras en los 21,45 y un stop en los 20,94, por lo que estamos hablando de un riesgo de poco más de un 2% y una gran posibilidad de Beneficio.


Así pues, como vemos, aunque los índices están complicados, tenemos oportunidades de inversión.
Seguiremos comentando la evolución de estos y otros valores día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario