sábado, 1 de agosto de 2009

Semana del 27 al 31 de Julio de 2009

Otra semana alcista con clara vela blanca.


Vamos a echar un vistazo al gráfico del Ibex.
Viendo este gráfico lo primero que podemos decir es que tiene toda la pinta de estar marcando un cambio de tendencia. Es más, a menos que venga una caída muy violenta y perdamos los 9.200 podemos decir que claramente el Ibex se ha puesto alcista.
Hay un dato que aún me hace albergar dudas, y es que este movimiento bien podría ser un rebote del gran movimiento bajista que nos llevó del 16000 al 6.700. Estos rebotes suelen recorrer un 50% del movimiento anterior. Por lo que según esta teoría podemos volver a los 11.383 y continuaríamos siendo bajistas. En realidad podría rebotar hasta el 11.383 o incluso hasta los 12472 donde está el 61,8% del retroceso. Ambos niveles son retrocesos teóricos de Fibbonacci.
De cualquier manera, la señal más fuerte es la media de 200 periodos, que ha sido superada en muchos puntos y está empezando a mostrar pendiente positiva, por lo que aunque venga un movimiento bajista las próximas semanas, a menos que perdamos el mencionado 9.200 seguiremos siendo alcistas.
Teniendo en cuenta la crisis en la que estamos inmersos cabe la posibilidad de que desde los 11.383 caiga a plomo perdiendo los 9.200 y continuaría la tendencia bajista, aunque es una teoría poco probable.
En cualquier caso, la situación actual es tremendamente complicada, porque en una tendencia alcista como la actual no hay que apostar a la baja, pero yo tampoco apostaría a favor de las subidas puesto que no va a tardar mucho en venir un movimiento bajista y potencialmente muy peligroso.
En nuestro sistema de especulación con Mini Ibex en el que llevamos una pérdida de 400 puntos, vamos a poner una orden de venta en los 11.350 durante toda la semana, por si se pasa mucho, día a día veremos además si hay algún nivel adecuado de venta en stop.
El resto de gráficos de los índices internacionales muestran también cambio de tendencia alcista, pero no se han separado tanto de la media de 200, por lo que una caída más o menos importante los mantendría bajistas. En este caso el Ibex tendría muy difícil desmarcarse del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario