domingo, 30 de agosto de 2009

Semana del 24 al 28 de Agosto de 2009

Nueva semana alcista y nuevo mes alcista.
El gráfico pertenece al mensual del Ibex, en el que cada vela es un mes. Lo que podemos observar es que llevamos seis velas mensuales alcistas. Pero lo realmente extraordinario es que no ha habido un proceso de cambio ortodoxo. Hemos pasado del pesimismo más terrible al optimismo más confiado sin que medie un proceso de duda.
Esta situación es a todas luces extrañísima, nunca se había producido una situación así sin una noticia de gran relevancia.
Realmente la única jusificación que encuentro es una gran manipulación del mercado, en la que las " Manos fuertes" del mercado, que son los que tienen el poder de manipular los precios, han llevado a los índices mucho más allá de toda lógica en un primer movimiento para sacar provecho en mercados derivados.
Si esto es así, lo que puede venir a continuación es otro movimiento de igual violencia pero en sentido contrario. La razón por la que creo esto, es porque es la manera en la que las "manos fuertes" pueden volver a sacar provecho del mercado.
Siguiendo las leyes del análisis técnico, como ya hemos dicho anteriormente, este movimiento ha recortado cerca de un 50% de la bajada anterior ( que también había sido brutal). Por lo que no es descartable que, incluso, el movimiento bajista pierda los mínimos anuales de 6.700. Además, después de seis meses con vela blanca pueden venir un mínimo de tres velas mensuales negras en un recorte lógico.
Ya se que parece una barbaridad lo que estoy diciendo, pero creerme, ultimamente vivimos de barbaridad en barbaridad.
Ante esto, lo correcto es olvidarse por completo de cualquier idea de compras. Aunque cualquier inversor que haya vivido este rally fuera de la bolsa ( que deben de ser el 99,8% de los inversores), debe de estar loco por comprar y de resarcirse de las ganancias no obtenidas, Creerme, va a ser un error.
No se si bajaremos hasta el 10.000, el 9.000 o si perderemos los 6.700, nadie lo sabe. Pero el riesgo de comprar ante las primeras bajadas es enorme.
En cuanto a vender futuros, pues ya veis, llevamos equivocándonos mucho tiempo sin dejar de perder dinero, esto les ha pasado a todos los operadores bajistas, por lo que muchos de ellos ya han arrojado la toalla, momento propicio para que el movimiento sea el bueno y estos operadores acaben por perderselo.
Así pues, sigue sin ser momento de vender futuros por la simple razón de que ha subido mucho, pero si que es momento de hacer caso a las señales bajistas que iremos viendo día a día. Es lo que vamos a hacer en nuestro sistema de especulación con Mini Ibex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario