miércoles, 5 de agosto de 2009

Parece que ya toca caer

Hoy hacemos vela negra tras varios días de consolidación. Hay varios aspectos que nos pueden hacer llegar a la conclusión de que esta caída va en serio.

La primera es que se han dado tiempo para apostar bastante a la baja en los cuatro días que nos hemos tirado con movimiento lateral.

También hay que tener en cuenta que si miramos las velas semanales, es muy coherente que se mantenga el lunes y martes, marcando máximos por poco y a partir del miércoles empieza la caída, que debe de acuciarse más en los dos días que quedan de semana completando una buena vela negra semanal.

Y por último es que sin duda los que aguantaban posiciones bajistas han tenido que salirse en su gran mayoría al no poder soportar las pérdidas.

En nuestro sistema de especulación hemos vendido un contrato de Mini Ibex en los 10720 y no se nos ha ejecutado la compra en stop en los 10780 que teníamos como protección. El cierre ha sido muy bueno para nosotros ya que cerramos casi en mínimos y parece que mañana podemos continuar bajando.

Para mañana vamos a poner una compra en stop en los 10830, lo ponemos más alto, porque tras una vela negra como la de hoy podemos salir y tener un tirón al alza para engañar y seguir bajando. Si sale bajando y perdemos los 10650, entonces ya subimos el stop a los 10.780 al igual que lo teníamos hoy.

El resto de índices también han acabado mal, aunque aun falta ver cómo acaba el Dow.

Si mañana se decide por las bajadas fuertes no vamos a poner compra aún, ya que el potencial de caída es muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario