martes, 11 de agosto de 2009

Nuevo intento bajista

Esto de los mercados es una lucha continua, con los alcistas en contra de los bajistas, y llega un momento que uno de los grupos gana la batalla y hace subir o bajar al índice. Llevan más de cuatro meses los alcistas ganando claramente a los bajistas.

Esta situación no puede prolongarse hasta el infinito, llegará un momento en el que los bajistas tomarán el control de la situación, y prolongarán la bajada un mínimo de tres semanas.

Los bajistas han intentado imponer su ley muchas veces, pero cada vez que lo han hecho han aparecido los alcistas con una fuerza insultante y todo ha quedado en un " quiero y no puedo". Lo que no sabe todo el mundo es que los que han sido alcistas en estos cuatro meses, pueden ponerse bajistas en cualquier momento, y llevar los precios a la baja hasta donde quieran.

Con esto quiero decir que en cualquier momento una señal bajista como la de hoy no se va a encontrar con la fuerza alcista suficiente para darle la vuelta y el movimiento a la baja sera proporcional a la subida, y como la subida ha sido histórica, la bajada puede ser muy violenta.

Dicho esto, hoy hemos acabado con una clara vela negra, justo tras superar los 11.000 por muy poquito. Podemos decir que hoy se ha dado un nuevo fallo alcista, que como sabéis, es bajista por definición y preludio de un cambio de tendencia en muchas ocasiones.

Además, no se porqué está mañana, cuando hemos superado el 11.000 me han entrado unas ganas terribles de comprar y aprovechar el nuevo impulso, por suerte no lo he hecho, pero ese mismo impulso que el mercado ha hecho que me surja le habrá surgido a otros operadores puesto que la estructura mental de todos los humanos es similar, y esto me hace pensar que esta si que puede ser la señal definitiva del cambio de sentido de las bolsas.

Técnicamente hemos vuelto a apoyarnos en la media de 10 periodos, pero si perdemos los 10713, que fue la base de la última vela blanca, podemos vender uno de los contratos de mini Ibex de nuestro sistema de especulación. Así pues la orden será venta en Stop a 10705, pero como no acabamos de fiarnos, vamos a poner una orden de compra en stop, si se ejecuta la venta, a 10805. Así nos limitamos la perdida a 100 puntos con un potencial de beneficio bastante alto.

Mañana veremos, si continúa la flojera, si así fuera, y continuara toda la semana podríamos tener una vela negra semanal espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario