sábado, 4 de julio de 2009

Semana del 29/06/2009 al 03/07/2009



Semana interesante en las bolsas mundiales, con el Ibex mucho más fuerte que el resto empezamos la semana superando máximos y aguanto la fortaleza hasta el jueves en el que las bolsas mundiales se desplomaron y el Ibex no pudo aguantar más en lo que parece un claro fallo alcista.




El viernes con el mercado más importante del mundo, el Dow Jones, cerrado fue un día de transición.




Con esto tenemos al Dax alemán, al Eurostoxx 50 y al Dow Jones marcando una clara figura de Hombro-Cabeza-Hombros, a falta de una pequeña caída más para confirmarlo. En concreto, y como vemos en el gráfico si el Dax pierde los 4.650, va a tener una caída mínima hasta los 4140.




En el caso del Eurostoxx 50 el punto de confirmación del H-C-H es la pérdida de los 2335 con objetivo mínimo de bajada en los 2120. Y el Dow debe de perder los 8.260 para confirmarlo, en este caso el objetivo mínimo nos lleva a los 7.645.


Tras la gran subida, las probabilidades de que se cumplan estas figuras son tremendamente altas.


A esto podemos añadir que el Futuro del Bund, que ha tenido un comportamiento bajista mientras las bolsas subían se ha girado al alza claramente y que el petróleo que ha subido junto con las bolsas ha hecho una clara figura bajista de doble techo.


El Ibex no es una excepción en la pinta bajista. Tras el fallo alcista, tenemos una vela semanal bajista denominada estrella fugaz. Además los indicadores stochasticos diarios y semanales están claramente sobrecomprados (necesitan una corrección) y el indicador RSI muestra una divergencia clarísima. Coincidiendo con los sucesivos máximos, el indicador no ha podido superar los sucesivos picos, como vemos en el gráfico.

Con todo esto, nuestro sistema de especulación del Ibex sigue vendido de un Mini Ibex ( recordar que podemos llegar a estar vendidos de dos) a un precio de 9665 y ha cerrado la semana a 9.660, o sea que estamos igual. El viernes pusimos una venta por si el Ibex rebotaba hasta los 9740 antes de caer fuerte, pero se quedó a 20 puntos, luego bajó pero se recuperó en la subasta de cierre. Cómo la vela diaria, aunque no muy clara, podría ser de vuelta al alza y los mercados europeos aún no han dado la señal definitiva a la baja, no vamos a volver a vender si sube, pondremos el stop del que tenemos a un nivel de contado de 9820, que coincide con el 9765 de futuro.
Y en cuanto a vender más, vamos a esperar a una señal un poco más definitiva. Si esta semana continúa bajando tendremos tiempo de vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario