sábado, 18 de julio de 2009

Semana del 13 al 17 de Julio de 2009

Vaya semana.

Semana con vela blanca, con subidas todos los días y sin dar ninguna tregua a los posibles bajistas que pudieran quedar.

Desde luego a los especuladores que hemos optado por apostar a que los mercados bajarían nos han vuelto locos, no ya solo esta semana, desde hace muchas. Lo de esta es muy flagrante, tras las señales bajistas clarísimas de la semana pasada hemos pasado a la euforia más absoluta y se han anulado todas las señales bajistas.

Lo normal ante esta semana es una "claudicación de los bajistas", bien porque no pueden hacer frente a las garantías o bien porque ya se han cansado de perder. Esta claudicación, es el preludio de las vueltas de los mercados, pasó en BBVA al revés cuando bajó hasta los 4,45. Entonces la gente llegó a vender asustada por el movimiento, y hemos visto que ha subido casi hasta 10.

Por esto, lo que yo espero para esta semana es un comienzo alcista ( para que si queda alguien vendido se acabe de asustar) y desde ahí una vela negra semanal que envuelva la de esta semana, para seguir muchas semanas más bajando. Parece muy improbable que esto pase, viendo la fortaleza del mercado. Este dato es el que más me hace creer en el, cuanta más locura parezca más probabilidades hay de que se produzca. Sino no hay más que volver a Marzo y ver los comentarios previos a la vuelta del mercado al alza. Nadie lo preveía y, dada la situación económica, parecía imposible una vuelta al alza de los mercados tan radical.

Hay otro dato importante, y es que con todo este rally alcista tan impresionante ( 51% desde los mínimos), ni siquiera hemos cubierto el primer retroceso de Fibbonacci de toda la bajada que está en los 10260, y además la media movil de 200 periodos, aunque ha sido superada no ha dado tiempo a que tenga pendiente alcista. Por todo esto si se cumple mi teoría, cuando en un futuro estudiemos este movimiento lo veremos con normalidad, quizás nos sorprenda los pocos retrocesos en el impulso alcista, pero cumple con las premisas del análisis técnico.

Todo esto no impide que el Ibex siga subiendo, no es más que una teoría y a lo mejor la semana que viene estamos hablando de otra vela blanca semanal y hemos superado los 10.500, Solo el tiempo nos dará o quitará la razón.

En cuanto a nuestro sistema de especulación, puesto que este movimiento ha sido muy fuerte al alza y lo normal es una corrección, vamos a poner una venta en los 10215 del futuro de agosto, a ver si el lunes tiene un impulso y luego se viene abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario