miércoles, 15 de julio de 2009

Impresionante fortaleza

El Ibex ha subido hoy un 2,82% cerrando en 9905, muy cerca de los máximos anuales.

Sigue la insultante fortaleza, en contra de todo pronóstico. La verdad es que no deja de sorprender que tras un rally tan impresionante como el vivido desde Marzo aun quede fuerza para subir en tres días más de 650 puntos en el Ibex.

Lo único que podemos decir es que cuanto más suba sin corregir mas dura será la caída, o al menos eso es lo que ha pasado siempre en la historia de la bolsa, cuanto más se ha alargado un movimiento mayor ha sido el movimiento en contra posterior.

Como sabéis esto son estadísticas. Lo cierto es que da la impresión de que estamos rompiendo con todas ellas.

A nosotros en nuestro sistema de especulación se nos ha ejecutado el stop y hemos comprado a 9685 con una pérdida de 230 puntos, con lo que el resultado de las dos operaciones realizadas es de 225 puntos negativos. Aunque la tentación es poner una venta, lo prudente va a ser observar que pasa, y si vemos una gran fuerza vendedora ( que puede venir en cualquier momento) ya actuaremos.

El resto de los grandes índices han marcado un fallo en una figura (H-C-H) que no suele fallar, pero ya sabéis que esto es así, no hay nada que funcione siempre.

Veremos si esto es el inicio de un nuevo impulso para buscar cotas bastante más altas o va a ser un último "achuchón" previo a una gran bajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario