jueves, 7 de mayo de 2009

Toca la media de 200

Hoy el Ibex ha empezado fuerte, ha llegado a la media diaria de 200 periodos en 9.445 y desde ahí, gran bajada.

Vela diaria de vuelta clara con tres factores claves, uno la vela en si que es claramente una estrella fugaz ( léxico japones de velas), señal de cambio de tendencia. Por otra el choque con la media de 200. Sabemos que en una tendencia bajista los precios se separan de dicha media y se acercan a ella en las distintas ondas, pues bien, hoy ha tocado exactamente ese punto y desde ahí han venido las ventas indiscriminadas. Y por último el volumen, que hoy ha sido significativamente más elevado que los días anteriores. Cómo sabemos un volumen alto da fiabilidad a un movimiento, y este es el de la vuelta de mercado.

Así pues, todo apunta a que ésta es la vuelta del mercado que tanto hemos hablado que no podía tardar. Cierto que ha tardado bastante más de lo esperado, pero esto es así, los movimientos que tiene que hacer acaba por hacerlos, pero no siempre cuando nosotros queremos.

Según esta teoría, tras la vela de vuelta mañana tiene que venir una vela de confirmación bajista, que es una clara vela negra. Previsiblemente saldremos cerca de los niveles de cierre de hoy, y aunque puede subir un poquito al principio, debería acabar bastante mal, seguramente perdiendo el importante nivel de los 9.000 puntos.

Mañana veremos si el movimiento es el previsto o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario