miércoles, 13 de mayo de 2009

Esta si que es la buena

Empieza la corrección.

La señal de hoy es contundente, tras alcanzar la media de 200, el Ibex ha estado una semana de distribución, en la que los grandes del mercado han tenido tiempo de vender todo lo que han querido, y ahora empieza la bajada.

Como predijimos lo ha hecho de golpe, a las 11 y media de la mañana rozábamos los 9350, y de repente, sin razón aparente, hemos empezado a caer y a caer y a caer y no hemos parado hasta el fin de la jornada, cerrando en los 9.000 puntos.

La señal la dijimos ayer, la pérdida de los 9175, que era el nivel de soporte claro. Lo ha perdido y ha continuado bajando sin descanso.

Las probabilidades de que esta señal sea la buena son altísimas, a menos que mañana recuperemos los 9.200 puntos, podemos apuntarnos al tren bajista porque me parece que tenemos caída para rato.

La media de 10 periodos ha sido rota, y si no la recupera mañana tenemos una oportunidad clara de apostar por un mercado bajista.

Si queremos aventurarnos un poco más a riesgo de equivocarnos, yo diría que el`primer movimiento bajista del Ibex nos llevará a la zona de los 8.400 puntos, de ahí rebotará hasta los 9000, en lo que será un segundo hombro de la figura Hombro cabeza hombros. Desde el 9000 vendrá la caída fuerte con un objetivo mínimo de 7.900 ( por proyección teórica de la figura). Por lo que muy probablemente lleguemos a los 7.750 que es el 61,6% de la subida desde los 6.700.

Estos números no son más que una teoría, iremos viendo a medida que pasen los días, pero si ahora llega de golpe a los 8.400 yo cerraría todas las posiciones bajistas para retomarlas en el 9.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario