jueves, 16 de abril de 2009

Erre que erre

Nada, que no quiere bajar. Esta suele ser una afirmación que se dice justo antes de la gran bajada. Ayer el Dow Jones cerró muy fuerte y el Ibex hoy ha seguido su camino alcista. Ya está a tiro de piedra del 9.000.

Seguimos igual, parece que cae, pero no acaba de caer, cuando ya creamos que no hay nada que pueda hacer que baje, bajará y fuerte.

Pero ¿hasta cuando vamos a seguir subiendo antes de que baje, pues eso es lo dificil, puede ser el nivel psicológico de los 9.000 puntos, o hacer más el bruto e irse a los 9.800. Yo, personalmente creo que no le queda mucho, pero ya me equivoqué en los 8.100 pensando que era el punto clave para que empezaran las bajadas.

Lo que va a ocurrir es que la bajada va a venir sin previo aviso, de repente, cualquier excusa será buena para un desplome. Por lo que si tenemos algunas acciones en las que perdíamos mucho y hemos recuperado, yo no me lo pensaría ni un momento y las vendería de inmediato.

Mañana hay vencimiento de contratos de futuros, el vencimiento acaba a las 16:45. No sería la primera vez que tras el vencimiento empiezan las bajadas. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario