jueves, 12 de marzo de 2009

Consistencia en el rebote

La señal de hoy es muy buena, por primera vez en mucho tiempo, ante las bajadas intra-día, el mercado se ha girado al alza para acabar en máximos, si os dais cuenta es exactamente lo contrario que pasaba las semanas anteriores, cuando en el día subía algo para al final acabar mal.


Ayer cerramos por encima del 7.200 en el Ibex, y hoy, aunque ha tocado los 7.000, los ha aguantado al cierre, cerrando casi un 2% por encima de ese nivel.


Esto da buenas sensaciones, y ya parece que toca poner la vista en el nivel aproximado de 7.800 puntos. Lo más normal es que llegue hasta ahí. Lo realmente interesante sería si superara ese nivel, porque entonces podríamos empezar a hablar de cotas bastante superiores. Pero como hay que ir pasito a pasito, todo indica que si nos acercamos a los 7.800 debemos de disminuir nuestra inversión al máximo.


En cuanto a valores, hemos acertado apostando en los bancos, puesto que están recuperando a un ritmo mucho mayor que el Ibex, y acertamos también con Prisa, que tras la barbaridad bajista ha recuperado ya más de un 50%. Los próximos valores que creo yo que deberíamos de tener en cuenta son Solaria y NHH, ambos han bajado mucho sin una reacción considerable, y, visto lo que está pasando estos días, parece que está de moda atacar los valores que más han bajado y llevarlos a subidas superiores al 15% en un solo día y en algunos casos de mucho más porcentaje.


La que puede tener también un movimiento brusco al alza es Española del Zinc. Tras la primera espantada alcista y la posterior bajada de más de un 50% en semana y media, podría tener un nuevo tirón que suponga un 30% de rentabilidad en unos días. Aunque estamos hablando de un valor muy especulativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario