sábado, 31 de enero de 2009

Semana del 26 al 30 de Enero de 2009

Semana interesante, en la que hemos subido fuerte tres días y acabamos la semana con dos días de bajadas moderadas.



Todo indica a que el movimiento alcista va a continuar y esto será así siempre y cuando respete la ley no escrita de "dos pasitos para delante y uno para atrás". Es decir que si sube de de 8000 a 8750 (750 puntos), y luego cae 350 ó 400 para coger fuerza y volver a subir 750 más, es perfectamente normal y sano. Parece que es lo que está pasando, el problema es cuando las correcciones no sean menores que las subidas, en ese momento retomaremos el camino bajista.



Así pues, de momento tenemos que confiar en la teoría del movimiento lateral entre el 8000 y el 10.000 y dentro de este movimiento ahora lo que toca es seguir subiendo a buscar la parte alta de la consolidación.



En cualquier momento esto podría cambiar y perder el 8000, pero de momento lo más probable es que el lunes o martes retomemos el camino al alza con el objetivo semanal de superar los máximos de esta semana en 8733.



En cuanto a valores dimos en el clavo con los bancos, cómo son los que más bajaron son los que han subido con más fuerza. No esta mal hemos podido sacarle una buena rentabilidad en el cortisimo plazo. Lo normal es que estas semanas que nos quedan alcista se unan a la fiesta muchos más valores. Los iremos comentando día a día.

En cuanto a las materias primas, resultados dispares. El oro confirma su cambio de tendencia y se pone alcista superando los 900 claramente y el petróleo no fué capaz de superar los 50,5 y vuelve a bajar a la zona de 40, lo mas inteligente es no comprar hasta que veamos una señal clara.

En resumen confiamos en que la recuperación continué a principios de semana y vayamos ganando altura en el Ibex e índices mundiales. Aun así nunca perdamos de vista que la tendencia de largo plazo es bajista y en cualquier momento podemos tener un susto, así que ha medida que ganamos altura las apuestas alcistas hay que hacerlas con menos dinero cada vez.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario