sábado, 17 de enero de 2009

Semana del 12 al 16 de Enero del 2009

GRAFICO SEMANAL DEL IBEX35



Lo que parecía poder ser una pequña toma de beneficios para coger fuerza hacia la zona del 11.000 se ha convertido en el inicio de otra onda bajista con objetivo incierto.






Ya advertí que la perdida del 9330 era un fallo alcista con connotaciones bajistas, la pérdida del soporte del 9000 no hizo más que confirmar el movimiento.






Una vez perdidos los 9000, es normal estos movimientos erráticos en los que parece que cogemos fuerza para deshincharnos con extrema rapidez, esto es lo que ocurrió el viernes.






En definitiva estamos inmersos en un nuevo tramo bajista que igual puede ser leve, puesto que no hemos alcanzado los objetivos del rebote, cómo muy fuerte e irnos a buscar los mínimos del año pasado e incluso más.






No parece momento para especular al alza, puesto que no tenemos mucho que ganar y hay muchisimo que perder. Lo cierto es que no me acabo de encontrar cómodo estando vendido, creo que es por el pesimismo que huelo en el ambiente, que en vez de asustarme, me indica que las caídas pueden frenarse en seco en cualquier momento, ya sabeis, la teoría de la opinión contraria que a mi tanto me gusta. Lo que está claro es que el mercado es bajista y de que a corto plazo también hay riesgo de caídas, así que mucho, pero que mucho cuidado.






En el gráfico semanal vemos que hay una gran vela negra esta semana que invita a caídas en la próxima.






Me ha llamado la atención esta semana el comportamiento de los bancos, con una caída el miércoles del 8% en SAN y BBVA. Sigo pensando que son bajistas y nadie sabe donde pueden detener su caída, pero lo que tengo bastante claro es que quien empiece a comprar en estos niveles con la intención de invertir a un par de años vista, con la idea de comprar más si los recortes continúan, estará haciendo un estupendo negocio. Me refiero a los grandes bancos, a Santander y a BBVA. Recordar que solo por el reparto de dividendos estareis cobrando a los precios actuales rentabilidades cercanas al 9%, y que cuanto más bajen más rentabilidad sacareis.






Pues nada, a ver cómo se comportan los mercados la semana próxima, yo personalmente lo único que creo que voy a hacer es comprar bancos si las bajadas siguen siendo fuertes.






Saludos y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario