miércoles, 31 de diciembre de 2008

BME


Otra de las estrategias que he adoptado es invertir directamente en BME. Las acciones de Bolsas y Mercados españoles, además de ser de las que reparten más dividendos del Ibex(cercano al 10%), es de las empresas que no preveen grandes bajadas de beneficios ni de dividendos.


Es cierto que esta prevista la entrada de otras plataformas que le van a hacer la competencia y eso ha hecho que las caidas hayan sido mucho más abultadas llegando al 60% en este año.


Cómo inversión a medio/largo plazo parece muy buena, por los dividendos claro. Pero mi propuesta es hacer una inversión a un mes vista. El día 29 de Enero va a repartir 0,98€ de dividendo, y cerró el año a 18,39. Esto supone un 5,33% de rentabilidad en un dividendo a cuenta, aun queda el complementario. lo que suele ocurrir ante un dividendo tan suculento es que el mes anterior la gente compra y compra para cobrar este dividendo sin tener en cuenta que al día siguiente el precio descuenta el dividendo y no ganan nada. En cualquier caso no es extraño que por cobrar un 5% suba un 20%, y si no sube siempre tenemos una rentabilidad anual muy superior a la de la renta fija.
A nivel técnico parece que está haciendo un suelo con mínimos en 17,4, por lo que si pierde ese nivel tecnicamente deberiamos salir, además es bajista a largo plazo con una posibilidad muy clara qde que rebota hasta las inmediaciones de 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario